Factores que inciden en el comportamiento del consumidor paraguayo en relación al comercio electrónico
DOI:
https://doi.org/10.53732/rccsociales/e601121Palabras clave:
Mercado, comercio electrónico, consumidor, comportamiento, internet, marketingResumen
El objetivo de este estudio fue analizar los factores que inciden en el comportamiento de los consumidores paraguayos en relación al comercio electrónico. Se utilizó una metodología cuantitativa, transversal y descriptiva, recolectando datos a través de una encuesta en formato digital realizada a un total de 404 participantes tomados a partir de una muestra aleatoria simple en el 2023. Los resultados demostraron que 48,1% apuntan a la Moda e Indumentaria como el rubro más comprado, 40,6% por Alimentos y Bebidas, 51% compra una vez al mes, 41,4% considera que realizar compras en línea es muy conveniente, 38,3% y 36,5% están de acuerdo o muy de acuerdo en encontrar mejores ofertas en línea, 49,9% expresan su fuerte acuerdo con respecto que la variedad de productos disponibles es altamente valorada, etc. Se concluye que la mayoría de los participantes señala como factores determinantes en la elección de esta modalidad a los tiempos y horarios de atención y también a las opciones de envío y entrega de las mercaderías. Finalmente, existe una constante evolución y aumento en la aceptación de los consumidores de esta modalidad a nivel local.
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