Optimización del Facebook en alojamientos del departamento de Paraguarí en Paraguay, 2021
DOI:
https://doi.org/10.53732/rccsociales/04.02.2022.27Palabras clave:
redes sociales, servicios, turismo, industria turística, sector terciario, ParaguayResumen
La investigación reside en analizar si las publicaciones en las páginas del Facebook de los prestadores de servicios de alojamiento del departamento de Paraguarí cumplen con algunos criterios para optimizar su presencia en red social y obtener mayor cantidad de seguidores. Se basó en un estudio cuantitativo de corte transversal y nivel descriptivo. La población estudiada consistió en 16 establecimientos inscriptos a octubre de 2021 en REGISTUR. Como criterios de inclusión se estableció que brinden alojamiento, cuenten con la red social Facebook, y no ser posadas turísticas. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo (13 criterios distribuidos en 3 variables): Publicaciones de Estado (6), Publicaciones de Imágenes (4) y Publicaciones de Enlaces (3). Los resultados más resaltantes denotan que las páginas del Facebook son usadas mayormente para subir imágenes (77%), en menor medida consideran importante la publicación de estados (37%) y es casi nulo el uso de enlaces –vinculación a otros sitios webs (7%). Se concluye que no se consideran los aspectos principales para optimizar la presencia de las empresas en la red social Facebook, probablemente por desconocimiento de las utilidades y usos de la misma, de manera a aumentar la visibilidad de sus establecimientos.
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