Análisis de actitudes con respecto al aprendizaje del inglés en estudiantes del primer semestre de la carrera de Licenciatura en Administración de empresas en una universidad privada del Paraguay

Authors

DOI:

https://doi.org/10.53732/rccsociales/03.02.2021.49

Keywords:

Actitud, inglés, universidad, cognitiva, emocional, conductual

Abstract

El objetivo de esta investigación es analizar las actitudes con respecto al aprendizaje del inglés en estudiantes del primer semestre (turnos mañana, tarde y noche) de la carrera de Licenciatura en Administración de empresas en una universidad privada del Paraguay, 2020. Se basó en un enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transeccional y descriptivo. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y utilizada la totalidad como muestra. El único criterio de inclusión fue: pertenecer como alumno activo del primer semestre de la carrera de administración de empresas de la universidad tomada como sujeto de investigación. La recolección de datos fue a través de un instrumento desarrollado por Iriarte, compuesto por 33 preguntas cerradas tipo Likert de 5 puntos y clasificadas en tres dimensiones: cognitivo (9 ítems), emocional (12 ítems) y conductual (12 ítems) durante el mes de julio 2020. Las medias de las puntuaciones generales de las tres dimensiones fueron: cognitiva (x̄: 3,93), emocional (x̄: 4,26) y conductual (x̄: 4,20). Se concluye que la mayoría de los encuestados adoptaron una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés, haciendo énfasis a la motivación, curiosidad y compromiso.

Published

2021-09-01

How to Cite

Kwan Chung, C. K., Marín Monzón, R. E., Abente Gavilán, X. L., Molas Giménez, J. M., & Ruiz Díaz Vega, M. (2021). Análisis de actitudes con respecto al aprendizaje del inglés en estudiantes del primer semestre de la carrera de Licenciatura en Administración de empresas en una universidad privada del Paraguay. Revista científica En Ciencias Sociales - ISSN: 2708-0412, 3(2), 49–58. https://doi.org/10.53732/rccsociales/03.02.2021.49