Revisión bibliográfica sobre E-learning en el engagement de empresas aseguradoras

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53732/rccsociales/e601126

Palabras clave:

Aprendizaje virtual, sector terciario, servicios, formación, educación a distancia, aprendizaje en línea

Resumen

El objetivo de este estudio se define como la profundización en la relevancia y el impacto del e-learning en el engagement en empresas aseguradoras. Se llevó a cabo empleando un enfoque bibliográfico informativo y se optó por la técnica de análisis de contenido. Se realizó una exhaustiva búsqueda de información a través de Scopus, SciELO, Redalyc, Dialnet y Google Scholar en el 2023. Se utilizó combinaciones de palabras clave que comprendieron: e-learning, capacitación, engagement, empresas aseguradoras y organizaciones de seguro para la identificación de los documentos. Se aplicó el método PRISMA y 37 fueron seleccionados para su revisión. Los resultados revelan que la implementación efectiva del e-learning en el sector se destaca como un componente crucial para el desarrollo profesional continuo de los colaboradores y la mejora del aprendizaje y la infraestructura tecnológica desempeña un papel central, definiendo la accesibilidad a los recursos formativos y la capacidad de las plataformas para adaptarse a las demandas específicas de la industria. Se concluye que los hallazgos de este estudio resaltan la vital importancia del e-learning en el sector asegurador, ya que impulsa la colaboración, fortalece competencias clave y se adapta ágilmente a las demandas cambiantes de la industria.

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Archivos adicionales

Publicado

2024-12-01

Cómo citar

De La Cruz Torres, Y. Y., Molina Guillen, J. K. S., & Villanueva Figueroa, R. E. (2024). Revisión bibliográfica sobre E-learning en el engagement de empresas aseguradoras. Revista científica En Ciencias Sociales - ISSN: 2708-0412, 6, 01–15. https://doi.org/10.53732/rccsociales/e601126