Calidad del servicio y la satisfacción del estudiante en una universidad privada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53732/rccsociales/e601112

Palabras clave:

Servicios, satisfacción, educación, estudiantes, universidad, Perú

Resumen

El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del estudiante en una universidad privada. Se enfocó a lo cuantitativo, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 1326 estudiantes, muestra aplicada de forma aleatoria a 298 estudiantes, mediante el muestreo estratificado. Se empleó la encuesta con un cuestionario compuesto por 2 variables, 9 dimensiones y 34 ítems en el 2023. Los datos fueron analizados con SPSS v27. Los resultados indicaron un alfa de Cronbach (α) de 0.980 para 34 elementos (Calidad de servicio α=0.966 y Satisfacción del estudiante α=0.962). Además, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.880, demostrando una correlación positiva muy fuerte entre las variables, con un nivel de significancia de 0.000<0.05. Se concluye que existe una fuerte correlación positiva entre las variables. Estos hallazgos podrían ser útiles para implementar estrategias y mejoras en la gestión de servicios para optimizar la experiencia del cliente.

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Publicado

2024-07-06

Cómo citar

Piscoche Lino, E. R., & Huamanchumo Venegas, H. I. (2024). Calidad del servicio y la satisfacción del estudiante en una universidad privada. Revista científica En Ciencias Sociales - ISSN: 2708-0412, 6, 01–11. https://doi.org/10.53732/rccsociales/e601112