Educación, transformación y emprendedurismo en Paraguay
DOI:
https://doi.org/10.53732/rccsociales/03.02.2021.7Resumen
Educación y transformación son términos omnipresentes en los discursos de sociedades emergentes; innovación y reflexión, palabras clave en las dinámicas de las sociedades modernas. Estas se ven expuestas a cambios constantes, que traen consigo el reto de optimizar de manera permanente estados, procesos y servicios (Contreras, 2016). En este sentido es importante destacar que debió pasar mucho tiempo para ir cambiando de una escuela tan tradicional, donde por repetición o memorización eran evaluados los alumnos a una escuela más innovadora y cuyos perfiles de egresos de éstos aseguren que cuentan con las herramientas científico-técnicas para cumplir con su misión final en la sociedad y que es la de ofrecer soluciones prácticas a una problemática emergente.
Citas
Borda, D. y M. Caballero (2020). Crecimiento y desarrollo económico en Paraguay: balance y propuestas para una economía sostenible e inclusiva. CADEP-CONACYT.
Contreras, T. (2016). Liderazgo pedagógico, liderazgo docente y su papel en la mejora de la escuela: una aproximación teórica. Revista de Psicología Educativa, USIL. http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/123/391
Gilabert, A. (2020). El trabajo ha muerto ¡Prepárate para el mundo que viene!. Alianza.
Pisani, M., Borda, B., Ovando, F. y García, D. (2020). Emprendedurismo y cuentapropismo en Paraguay. Banco Interamericano de Desarrollo. http://dx.doi.org/10.18235/0002835