Reflexiones: Educar Científicamente
DOI:
https://doi.org/10.53732/rccsalud/01.01.2019.73Palabras clave:
microbiología, medicina, estudiantes, métodos, enseñanzaResumen
En este trabajo se hacen algunas reflexiones que surgen de comparar el método enciclopédico clásico de la enseñanza de la Microbiología Médica, con otros 3 métodos alternativos. En el primero, llamado método “histórico”, se remarcan las cualidades de la enseñanza basada en el desarrollo cronológico de los conocimientos; en el segundo se describe la conveniencia de enseñar la materia a partir de experimentos reales o análisis de trabajos donde se describen experimentos relacionados con el tema que se pretende enseñar, y en el tercero se hace hincapié en el aprendizaje de la Microbiología Médica basada en casos clínicos para luego analizar las características biológicas de los agentes causales y no al revés. También se revé el concepto del “saber” científico de un tema y el de “estar informado” en ese tema.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2019-05-27
Cómo citar
Sanjuan, N. (2019). Reflexiones: Educar Científicamente. Revista científica Ciencias De La Salud, 1(1), 73–78. https://doi.org/10.53732/rccsalud/01.01.2019.73
Número
Sección
Artículos de reflexión