LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Y EL CÍRCULO DE ODONTÓLOGOS DEL PARAGUAY FIRMAN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN

El viernes 22 de septiembre la Universidad del Pacífico, la Dra. Patricia Costa, decana de la Facultad de Odontología en representación de las autoridades y el Circulo de Odontólogos del Paraguay (COP) representado por el Dr. Juan Pablo Penoni Alfonso, firmaron el convenio marco de Colaboración Interinstitucional.

Por estas razones decidieron suscribir el CONVENIO MARCO de colaboración Interinstitucional con los siguientes objetivos:

Desarrollar programas de extensión universitaria y vinculación con el entorno que comprenderán:

1. Desarrollo de proyectos de investigaciones en conjunto.
  2. Programas académicos para realizar estudios de pregrado, postgrado o investigaciones.
  3. Intercambio de información para el desarrollo de los programas conjuntos.
  4. Programas académicos para trabajo coordinado de cursos, congresos, seminarios, simposios, etc., en los que participarán profesores, investigadores y personal de las dos instituciones.
  5. Intercambio de material bibliográfico, ediciones, etc., así como su adecuada difusión a través de los canales que tengan establecidos.
  6. Actividades culturales y/o deportivas, Expo-Feria Odontológica entre las partes.
  7. Los nuevos egresados de la carrera de Odontología podrán acceder a un descuento del 50% en su inscripción como miembros del COP.
  8. El COP otorgará cada año a las nuevas promociones de egresados, un certificado de bienvenida al gremio, que será entregado por un representante del COP como parte del acto simbólico de egreso, organizado por la UP.
  9. El COP ofrece el servicio de Estudios Radiológicos cuyo arancel preferencial se comparte con UP.

De esta forma ambas instituciones se encuentran unidas por una comunidad de intereses y objetivos mutuos en programas académicos para la formación continua, movilidad estudiantil y de docentes, a nivel nacional, pasantías, proyectos de investigación y actividades de extensión universitaria.