El Administrador es un pilar del éxito en las organizaciones

El Administrador de Empresas lidera grupos de personas y estructuras. Asimismo optimiza los recursos y canaliza las estructuras a un nivel elevado de productividad para alcanzar los objetivos trazados.

Paraguay conmemora el “Día del Administrador de Empresas” cada 9 de setiembre. Durante todo el mes, se reconoce y conciencia  acerca del rol de la administración en las organizaciones para mantener el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia. Así se busca obtener resultados que lleven al éxito a la empresa.

El rol del administrador evolucionó con el paso de los años. Comenzó por realizar tareas para responder a procesos que finalizaban con el logro de objetivos con ayuda de sus colaboradores, luego por el enfoque en la estructura organizacional y su importancia. Más adelante fue considerando estrategias que motiven a los trabajadores, podríamos citar otros cambios, pero actualmente: ¿Cuál es el rol del administrador?

El administrador sigue cumpliendo un papel fundamental en las organizaciones. Es el profesional responsable de dirigir los esfuerzos para el logro de objetivos de manera eficiente. Es autor de transformación, innovando en las prácticas del área que le toque gerenciar; las personas y la tecnología son sus mejores aliados, acompañado de habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación asertiva.

La persona que administra tiene en sus manos la toma de decisiones que hacen a los pilares de una empresa. En la asertividad construyen bases sólidas y en el error encuentran la oportunidad de rencausar las estrategias para apuntalar de nuevo a la organización hacía ejecuciones para un buen crecimiento.

En la UP celebramos a los profesionales de Administración de Empresas, con el compromiso de formar profesionales que sigan generando cambios, con influencia positiva, inspiradores y empoderados.