Nutrición

Acreditación
Carrera acreditada

Título obtenido
Lic. en Nutrición

Duración
4 años y medio

Inicio de clases
07/03/2021

Modalidad
Presencial

  Sede
 Asunción

Carga horaria
4.041 horas

Nutrición

Frente a los múltiples problemas de salud que el mundo actual enfrenta, donde las cardiopatías, la diabetes y la obesidad son prevalentes y muy ligadas a la alimentación; donde el interés por el bienestar es una prioridad, la carrera de Nutrición propone la formación del nutricionista con una visión integral del cuidado de la salud, colocando el foco de atención en el individuo y en la comunidad, según el contexto social, cultural, económico y epidemiológico del país, con una metodología de aprendizaje basado en la práctica.

La carrera Nutrición te formará con los mejores recursos:

    • Malla Curricular Innovada orientada a competencias, con enfoque de Cuidado Nutricional Integral del Ser Humano.
    • Encaminada a promover la alimentación adecuada en diferentes situaciones fisiológicas de los distintos grupos etarios, actividad física y deportes, dieto terapia específica en situaciones de enfermedad.
    • Desarrollo de habilidades comunicacionales para enfocar las consultas y dar consejería con base a las características individuales de cada paciente.
    • Salidas de campo desde los primeros semestres para fortalecer las acciones de vinculación con el entorno y promover el aprendizaje desde la práctica en contexto real.
    • Integración de saberes a través de la metodología de Resolución de Problemas de interés alimentario-nutricional.
    • Laboratorio de Nutrición y Dietética, equipada para la adquisición de habilidades y destrezas en la manipulación de alimentos.
    • Aula Consultorio de Nutrición equipada para el desarrollo de las habilidades de comunicación con el paciente.
    • Prácticas pre profesionales en 4 campos de actuación
      • Nutrición Clínica
      • Nutrición para la actividad física y el deporte.
      • Nutrición en Salud Pública
      • Servicios alimentarios.
    • Elaboración de trabajo final de grado (tesis) bajo la supervisión de docentes investigadores.
    • Certificación de Calidad emitida por ANEAES.
Descargar Brochure
Dirigido a

Personas con vocación de servicio y que deseen transformar vidas. Personas con buena capacidad de comunicación y creatividad para afrontar problemas. Que deseen manejar un estilo independiente y puedan elegir ser dueñas de su tiempo dejando su marca en la sociedad.

Descargar Malla

Como nutricionista formado en la UP, serás un profesional altamente competente para destacarte en las diversas áreas de la nutrición, participar en el desarrollo de productos y etiquetado nutricional, tanto en el sector público como en el sector privado.

Además, podrás desempeñarte como consultor y asesor de nutrición para instituciones deportivas, culinarias o industrias alimentarias, donde podrás trabajar desarrollando planes nutricionales o liderando un equipo de profesionales de la nutrición.

El egresado de la carrera de Nutrición de la Universidad del Pacífico es un profesional de la salud, que ejerce desde un enfoque integral del ser humano; con responsabilidad social, basado en principios éticos y evidencias científicas actualizadas.

Competente para desenvolverse en el campo de la alimentación y la Nutrición Clínica, Poblacional, Administración y Gestión en servicios de Restauración colectiva y en la Industria Alimentaria e integrando equipos interdisciplinarios y de investigación, actuando de manera pertinente donde sea necesario realizar acciones para mejorar y mantener la calidad de vida de la población a lo largo del ciclo vital.

Se espera que pueda contribuir en la planificación y proyección de políticas, planes y programas de alimentación y nutrición.

Más info

Noticias

Estamos ubicados en