Noticias UP

Investigación UP: editora general obtuvo Mención de Honor

La Dra. Kwan Chung Chap Kau (Wendy) es editora general de la Revista Científica en Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico. Participó del 6º Gran Encuentro de Investigadores 2021, de la Sociedad Científica del Paraguay, en el que recibió la 2ª Mención de Honor en el área de “Ciencias Sociales y Humanidades – Modalidad Poster”.

El trabajo presentado por la Dra. Kwan lleva el título de “Estrategias implementadas en operadoras mayoristas de turismo de Asunción frente a la pandemia de la COVID-19”. La autora mencionó que “el sector turismo fue uno de los más golpeados durante la pandemia e incluso se sigue en proceso de recuperación”.

Por eso, para ella fue “interesante saber cómo las empresas sobrellevaron la situación, cuáles fueron las estrategias y cómo debieron reinventarse para sobrellevar la crisis sanitaria, haciendo hincapié en las operadoras mayoristas de turismo”.

Así también, sobre los resultados y conclusiones del trabajo de la investigación, la Dra. Kwan explicó que también les resultan útiles a otros sectores económicos, ya que algunas estrategias que han funcionado son aplicables para distintos ámbitos.

Recomendaciones para jóvenes investigadores

Por último, la editora habló sobre quienes desean incursionar el mundo de las investigaciones científicas. Sobre el punto, afirmó que “en primer lugar, deben investigar sobre algo que les guste y que sea de su interés o carrera”. La editora explica que es importante que los estudiantes conozcan las líneas de investigación de su carrera, para iniciar ahí la investigación”.

En segundo lugar, la investigadora recalcó que los jóvenes “necesitan saber que la investigación nunca debe reducirse al cumplimiento de los trabajos académicos, puesto que en realidad es una forma de utilizar la mente, reflexionando, pensando, desarrollando el pensamiento crítico y obteniendo así habilidades como conocimientos”.