Exitoso Taller de Manejo del Estrés y Ataques de Pánico en el Marco de Septiembre Amarillo

El pasado jueves 19 de septiembre, se llevó a cabo el taller “Manejo del Estrés y del Ataque de Pánico”, como parte de la campaña Septiembre Amarillo, organizado por SOCEM UP, Extensión Universitaria de Medicina y Bienestar Estudiantil, el evento tuvo como objetivo proporcionar herramientas prácticas para enfrentar el estrés y la ansiedad, problemas comunes en el ámbito académico.

Taller “Manejo del Estrés y del Ataque de Pánico”, como parte de la campaña Septiembre Amarillo

Impartido por la psicóloga Lic. Dora Prieto, el taller ofreció a los estudiantes de medicina técnicas de relajación y mindfulness, promoviendo el autocuidado y la gestión de situaciones de crisis. Los participantes destacaron la relevancia de abordar estos temas dentro de espacios educativos, subrayando la importancia de continuar con iniciativas que promuevan la salud mental.

Septiembre Amarillo, una campaña internacional, busca concienciar sobre la prevención del suicidio y fomentar el bienestar emocional, especialmente entre los estudiantes, una población vulnerable. Este taller fue una de las muchas actividades que la Universidad del Pacífico ha implementado para promover la conciencia sobre la salud mental, en línea con el objetivo de crear una comunidad más saludable y comprometida con el bienestar emocional.