UP

Cambiar Vista Registrar Ingresar

Licenciatura en Marketing

http://upacifico.edu.py/modules/mod_image_show_gk4/cache/facultades.mark.marketing2gk-is-144.jpglink
http://upacifico.edu.py/modules/mod_image_show_gk4/cache/facultades.mark.1gk-is-144.jpglink
http://upacifico.edu.py/modules/mod_image_show_gk4/cache/facultades.mark.2gk-is-144.jpglink
«
»

 

DATOS GENERALES

Duración de la carrera: 10 semestres.
Carga horaria total: 3.143 horas.
Título que otorga la UP: Licenciado/a en Marketing.
Requisitos de Titulación: Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios vigente   
Cumplir 30 puntos en diferentes actividades de Extensión Universitaria: las actividades de Extensión se rigen por su propio reglamento
Cumplir 300 horas reloj de Pasantía Universitaria


ADMISIÓN

Admisión: Leer Requisitos


PERFIL DEL EGRESADO

Los profesionales en esta rama empresarial son capaces de analizar el sistema comercial, diseñar estrategias mediante la adecuada combinación de los instrumentos del marketing, planificando, organizando y controlando toda la actividad comercial.

Los graduados en Marketing de la Universidad del Pacífico están capacitados para estudiar todas las funciones que debe realizar una empresa para investigar las necesidades del consumidor y traducir dicha información en la creación de nuevos proyectos y servicios. Una metodología de enseñanza interdisciplinaria y un quinto año donde se desarrolla el Trabajo Profesional de Grado - TPG, permiten una culminación exitosa de la carrera, graduándose como Licenciado/a en Marketing.

PLAN DE ESTUDIO

Esta carrera en la UP, te ofrece las herramientas para estudiar y analizar el sistema comercial, además de conocer y desarrollar las estrategias necesarias para investigar las necesidades del consumidor, mediante la combinación de los instrumentos del marketing, llegando a traducir dicha información en la creación de nuevos proyectos y servicios.

Año 1Año2
1º Semestre 2º Semestre3º Semestre4º Semestre
  • Fundamentos de Marketing
  • Contabilidad General
  • Administración
  • Taller Creativo
  • Metodología y Técnica de Investigación I
  • Estrategias de Negociación
  • Comportamiento del Consumidor I
  • Matemática I
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Optativa 1(*)
  • Matemática II
  • Microeconomía
  • Comportamiento del Consumidor II
  • Costos
  • Optativa 2(*)
  • Estadística
  • Derecho Comercial
  • Matemática Financiera
  • Macroeconomía
  • Ventas
  • Segmentación de Mercados
Año 3Año 4
5º Semestre6º Semestre7º Semestre8º Semestre
  • E-Marketing
  • Gestión del Talento Humano
  • Metodología y Técnica de Investigación II
  • Ética Profesional
  • Finanzas Aplicada al Marketing
  • Dirección de Ventas
  • Estrategias de Distribución
  • Estrategias de Mercado
  • Estudio de Mercado I
  • Emprendedurismo
  • Branding
  • Taller de Marketing I
  • Planeamiento Estratégico
  • Estrategias de Comunicación
  • Estudio de Mercado II
  • Taller de Marketing II
  • Marketing de Servicios
  • Optativa 3(*)
  • Formulación y Evaluacón de Proyectos
  • Marketing Estratégico
  • Desarrollo y Administración de Productos y Precios
  • Marketing Internacional
  • Plan de Marketing
Año 5
9º Semestre10º Semestre
Incubadora de Empresas-Trabajo Profesional de Grado
  • Pasantías y horas de Extensión Universitaria
  • (*) Las materias optativas se rigen por su propio Reglamento

La Incubadora de Empresas - Trabajo Profesional de Grado es un proyecto elaborado por un grupo de estudiantes de Administración de Marketing, en forma multidisciplinaria con alumnos pertenecientes a las carreras de: Administración de Empresas y Ciencias Contables y Auditoría; con el apoyo de los estudiantes de Diseño Gráfico; se desarrolla durante el último año de la Carrera, para crear empresas que aporten a nuestro medio progreso y crecimiento en el ámbito comercial, industrial y de servicio.

Sus objetivos principales son: fomentar el trabajo en equipo y crear espacios de formación práctica, en los cuales el estudiante es capaz de aplicar los conocimientos teóricos de las materias profesionales adquiridos durante los años primeros cuatro años de la carrera, relacionados con: Pronóstico de ventas, investigación de mercados, investigación exploratoria y concluyente, decisiones sobre precio, distribución, logística, comunicación, controles y presupuestos.

Esta metodología diferenciada que desarrolla la Universidad, está comprometida con sus fines y objetivos para la elaboración de un producto y la puesta en marcha de un proyecto que inicia desde el asesoramiento por parte de destacados docentes, hasta el apoyo para la obtención del capital semilla. De esta manera se cumple con todas las etapas entre la formulación de la idea y la concreción de la empresa.

Este nuevo enfoque beneficia a los estudiantes, pues a través de el pueden llegar a contar con el financiamiento y así incrementar la probabilidad de que los proyectos se realicen al contar con el capital necesario para hacerlo, logrando de esta manera que los egresados pasen de la "empleabilidad" a la "emprendibilidad".

PLANTEL DOCENTE

Administración de Marketing
Plantel Docente Periodo Académico 2013
TituloDocente

1

Abog. 

Mabel Solís

2

Eco. 

Edgar Benítez

3

Eco. 

Myrna Ruíz Díaz

4

Eco.

Antonio Estigarribia

5

Lic. 

Víctor Villamayor

6

Lic. 

Damián Figueredo

7

Lic. 

Julia Béjares

8

Lic. 

Gustavo Brítez

9

Lic.

María Eva Pasi

10

Lic. 

Mariela Agüero

11

Lic. 

Estela Villagra

12

Lic.

Magda Grau

13

Lic. 

Lilian Pedrozo

14

Lic. 

Juan Rojas

15

Lic. 

Noelya Álvarez

16

Lic. 

Mirna Gayoso

17

Lic. 

Ada Díaz

18

Lic. 

René Irala

19

Mag. 

Delma Enciso

20

Mag. 

Dalila Meaurio

21

Mag.

Liliana López

22

Mag.

Carlos Meyer

23

Prof. 

Luis Moreno

Beneficios de estudiar Licenciatura en Marketing en la UP

  • Malla curricular adecuada a las exigencias de calidad de los países del MERCOSUR.
  • Metodología de enseñanza con un enfoque basado en la planificación, organización, dirección y control de la toma de decisiones sobre las líneas de productos, los precios, la promoción, el mantenimiento y consolidación en las relaciones con los consumidores y el desarrollo del portafolio de productos.
  • Destacado plantel docente con reconocidos especialistas en cada área de enseñanza.
  • Trabajo en equipos multidisciplinarios a lo largo de la carrera, especialmente durante el quinto año cuando se desarrolla el Trabajo Profesional de Grado (TPG), que finaliza en la creación de una empresa viable y sustentable en el mundo real. Metodología con la cual la UP busca que sus estudiantes pasen de la “Empleabilidad” a la “Emprendibilidad”.
  • Acceso a Plataforma Virtual para los estudiantes, mediante el uso de códigos de acceso personalizados.
  • Bolsa de trabajo, que te mantiene informado sobre las demandas del mercado laboral y te permite acceder a ellas.
  • Posibilidad de realizar prácticas profesionales y pasantías en empresas reconocidas, a través de convenios de cooperación interinstitucional, entre los cuales están: Ministerio de Hacienda, Corporación de Inversiones Paraguayas S.A. (CIPSA), Empresa PIVOT Desarrollo de Oportunidades Laborales, Cámara Paraguayo Alemana, Grupo Luminotecnia, Amaral & Asociados, Zevallos Lazábara Consultores, Auditores y Asesores de Negocios, entre otras.
  • Salidas de campo durante diferentes semestres de la carrera, en los cuales puedes vivenciar y transferir el aprendizaje y el conocimiento adquirido en las aulas al mundo real. Laboratorio de Informática.
  • Biblioteca física y virtual actualizada y de fácil acceso para el estudiante.

Campo Laboral.

El profesional graduado en Licenciatura en Marketing será capaz de desempeñarse como:

  • Gerente General
  • Gerente de Marketing
  • Asesor de Negocios
  • Gerente de Diseño de Producto
  • Director del Departamento de Mercadotecnia
  • Director del Departamento de Ventas

Universidad

La Universidad

Facultades

Facultades

Admisión

Admisión

Noticias

Noticias

Biblioteca

Biblioteca

Centro Virtual

Centro Virtual

Mi Sitio

Mi Sitio

Funcionarios

Funcionarios

2015 © Universidad del Pacifico Privada - Paraguay | Todos los derechos.

Arriba CAMBIAR A DESKTOP

musicity Seguro que desea cambiar de vista?