LA UP INAUGURA HOY SU “ESCUELA DE ENSEÑANTES”

LA UP INAUGURA HOY SU “ESCUELA DE ENSEÑANTES” LA UP INAUGURA HOY SU “ESCUELA DE ENSEÑANTES”

En el Marco del Proceso de Innovación Académica que la Universidad del Pacífico viene implementando desde el año 2015, junto al compromiso permanente con la calidad y mejora continua para responder a las necesidades locales y tendencias actuales en el espacio de Educación Superior, se realizará la ceremonia inaugural de uno de los Proyectos pioneros para el desarrollo y fortalecimiento de la docencia universitaria: “Programa Escuela de Enseñantes” de la Carrera de Medicina UP.

Este Programa impulsado y desarrollado por la Dirección General Académica en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la UP tiene por objetivo, instalar y desarrollar un sistema de formación inicial docente en el grado, que se propone impulsar, promover y fortalecer las competencias académicas y pedagógicas de los estudiantes-ayudantes aportando significativamente a la profesionalización de la docencia universitaria y a la construcción de espacios de reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Los propósitos de la Universidad apuntan a brindar un programa de formación temprana a estudiantes destacados de las carreras de Salud que manifiestan intereses y compromiso por la enseñanza y la carrera académica, en este sentido, el programa ofrece formación en los ámbitos de pedagogía, investigación y el desarrollo del razonamiento crítico-científico. Además, se espera que este proyecto sirva de referencia para otras profesiones y campos disciplinares y marque el inicio de una formación docente para los futuros jóvenes estudiantes de medicina, quienes se convertirán en la próxima  generación de recambio académico.

El lanzamiento se realizará hoy, a las 19:00 hs. en el Salón Auditorio Prof. Dr. Luis H. Berganza de la Universidad del Pacífico ubicado en Avda. O’higgins e/Austria.