UP HABILITA SALA DE LACTANCIA PARA AMAMANTAR O EXTRACCIÓN DE LECHE

UP HABILITA SALA DE LACTANCIA PARA AMAMANTAR O EXTRACCIÓN DE LECHE UP HABILITA SALA DE LACTANCIA PARA AMAMANTAR O EXTRACCIÓN DE LECHE

La Universidad del Pacífico habilitó en su sede central de Asunción, una sala de lactancia para que estudiantes, docentes, funcionarias y visitantes dispongan de un sitio cómodo, higiénico y acogedor para amamantar o extraerse la leche.

La sala de lactancia de la UP es una acción efectiva de apoyo y cumplimiento de la Ley 5508/2015 “De la promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna”, y principalmente, un valioso recurso que beneficiará a las estudiantes y funcionarias en periodo de lactancia.

La sala será utilizada exclusivamente por las madres para amamantar o para extraerse la leche, en un espacio con la adecuada higiene y con todas las medidas de seguridad para la conservación de la leche materna y la lactancia del bebé. Está dotada de sillas tipo poltrona, lavatorio y materiales de aseo, heladera, material educativo sobre la lactancia materna, entre otras cosas.

La sala de lactancia es administrada por la oficina de Atención al Docente (1er. piso del Edificio 3), a través de la cual se podrá acceder al sector. Cada mamá solo deberá contar con sus propios equipos de extracción, almacenamiento y transporte de leche.

La Universidad del Pacífico, a través de la carrera de Nutrición, también brindará asesoramiento y consejería sobre lactancia y extracción de leche materna, a aquellas madres que lo deseen.