INVESTIGADOR COMPARTIÓ VALIOSAS REFLEXIONES SOBRE CINE

INVESTIGADOR COMPARTIÓ VALIOSAS REFLEXIONES SOBRE CINE INVESTIGADOR COMPARTIÓ VALIOSAS REFLEXIONES SOBRE CINE

Con el éxito esperado, y ante un importante auditorio, se llevó a cabo en la Universidad del Pacífico, la conferencia “Convergencia e intermedialidad en el cine: desafíos históricos y contemporáneos para la investigación interdisciplinaria”, presentada por el Prof. Dr. Bruno López Petzoldt, profesor del Instituto Latinoamericano de Arte, Cultura e Historia y del Programa de Posgrado Interdisciplinario en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, de Brasil.

El Prof. Dr. López Petzoldtes reconocido internacionalmente por sus investigaciones en torno a las áreas de Cine y Literatura con énfasis en Teoría del Cine, Historia del Cine, Literatura Latinoamericana, Teoría de la Literatura, Intermedialidad y Estudios de la memoria.

Ofrecióuna serie de reflexiones sobre interacciones artísticas, culturales y tecnológicas que impactan tanto en la creación como en la percepción de narrativas audiovisuales, desde perspectivas históricas y contemporáneas. La disertación estuvo dirigida a estudiosos del cine así como de las Humanidades en general, con la presentación de desafíos interdisciplinarios de naturaleza cultural propios del vasto campo de estudios del cine y de los medios audiovisuales.

El evento fue organizado por la Dirección General Académica, la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Empresa y el área de Extensión Universitaria y Vinculación con el Entorno de la Universidad del Pacífico.