IMPORTANTE VISITA DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIANTES A PLANTA AGROINDUSTRIAL

IMPORTANTE VISITA DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIANTES A PLANTA AGROINDUSTRIAL IMPORTANTE VISITA DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIANTES A PLANTA AGROINDUSTRIAL

En el marco de una salida de campo prevista en el calendario académico, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Pacífico realizaron una visita a la empresa GRANUSA S.A., con el fin de conocer la realidad y el proceso de una planta agroindustrial en la producción de alimento animal.

Esta actividad técnica fue coordinada por la Ing. Lidia Aranda, y contó con el acompañamiento de los ingenieros Fabián Benegas y Sonia Amarilla.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visualizar nuevas ideas de investigación en el área agroindustrial en el país, a través del conocimiento del proceso de una planta de producción de alimentos para bovinos y equinos.

La empresa GRANUSA S.A. está enfocada en la nutrición animal para bovinos, equinos y de cabaña, y ofrece una alternativa al productor a través de la elaboración de núcleos minerales y proteicos, y de la comercialización y distribución de suplementos nutricionales con los más altos estándares de calidad.

La visita de la delegación a la planta agroindustrial, permitió reconocer el potencial de la misma, atendiendo a la posibilidad de que los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UP realicen allí sus pasantías profesionales.

GRANUSA S.A. cuenta con tres líneas de producción: leche, carne y equinos. En sus instalaciones en la ciudad de Ñemby, elabora sales minerales y proteicas, núcleo confinamiento y núcleo lactación. La empresa cuenta con el equipamiento necesario para abastecer la creciente demanda nacional de suplementos alimenticios para bovinos y equinos con la más alta calidad.