DOCENTES DE LA UP ASISTIERON A SIMPOSIO CIENTÍFICO ORGANIZADO POR CONACYT

DOCENTES DE LA UP ASISTIERON A SIMPOSIO CIENTÍFICO ORGANIZADO POR CONACYT DOCENTES DE LA UP ASISTIERON A SIMPOSIO CIENTÍFICO ORGANIZADO POR CONACYT

La Ing. Dora González, directora de Carrera de Ingeniería Agroindustrial y la Mg. Minerva Irala, miembro de la Dirección de Investigación, asistieron en representación de la Universidad del Pacífico, al Simposio “Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la ITAIPU Binacional y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El evento se llevó a cabo el pasado martes 25 de octubre, en el Granados Park Hotel, sobre los pilares fundamentales de “La investigación para la innovación y el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad”; así como la importancia de las “Energías renovables”.

El objetivo de la actividad fue generar un espacio de intercambio de experiencias nacionales e internacionales sobre la promoción de la Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación, y también la aplicación de estas a los recursos renovables.

Una de las temáticas centrales del evento fue desarrollada por el experto brasileño Walter Antonio Bazzo fue la ponencia sobre “Las variables de las innovaciones técnicas y humanas. Una nueva ecuación civilizatoria: La necesidad de la comprensión de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la educación y la vida”.

Otros destacados disertantes fueron: Juan Carlos Toscano (España), Irma Briasco (Argentina), Roldolfo Barrere (Argentina), Jean-Michel Glachant (Francia), y profesionales paraguayos como Sergio Duarte Masi, Nathalie Alderete, Cinthia González, Luis Fernando Ramírez, Edgar González, Carlos Romero y Emigdio Espínola.

El evento estuvo dirigido a docentes, investigadores, estudiantes y autoridades, entre otros.