CON PRESENCIA UP, INFORMAN SOBRE PROYECTO DE APOYO AL SECTOR RURAL

CON PRESENCIA UP, INFORMAN SOBRE PROYECTO DE APOYO AL SECTOR RURAL CON PRESENCIA UP, INFORMAN SOBRE PROYECTO DE APOYO AL SECTOR RURAL

Respondiendo a una invitación cursada por el viceministro de Ganadería, Dr, Marcos Medina, la Ing. Dora González, directora de carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Pacífico, el docente Ing. Ivo Brum, y estudiantes de la carrera, asistieron a la presentación del informe del proyecto “Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo”, que se llevó a cabo en la Expo 2016.

El proyecto es patrocinado por la Unión Europea, y tiene por objetivo la asistencia a los productores organizados mediante la capacitación y a través de los fondos concursables. También permitirá el fortalecimiento de las instituciones públicas relacionadas con la formación de técnicos, con productores y con las instituciones de control; de manera a garantizar la calidad de sus esfuerzos en la mejora de la productividad de las fincas pecuarias y de la competitividad a través de programas y proyectos.

Con el fin de que los productos pecuarios sean más competitivos, serán beneficiadas igualmente entidades que intervienen en el desarrollo del sector, como el Plan Económico y Social del Gobierno Nacional, el Marco Estratégico Agrario y el Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agraria del MAG; el Programa Nacional de Desarrollo e Inversión Avícola, el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), y el Plan Nacional de Desarrollo de la Cadena Láctea.

Durante el informe, el viceministro de Ganadería y varios profesionales del sector presentaron sus ponencias.

La Ing. Dora González destacó la importancia del evento, y señaló que desde el punto de vista técnico fue muy positiva la asistencia de la delegación de la Universidad del Pacífico. Resaltó la meta del proyecto que apunta a contribuir favorablemente al mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de productos agrarios competitivos, a través del aumento de la producción, venta y mayores rentas.