RECORRIDO Y CHARLA EN EMPRESA CON CERTIFICACIÓN ISO 9000

RECORRIDO Y CHARLA EN EMPRESA CON CERTIFICACIÓN ISO 9000 RECORRIDO Y CHARLA EN EMPRESA CON CERTIFICACIÓN ISO 9000

Los estudiantes del 7º semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, acompañados por la Prof. Ing. Clara Domínguez, realizaron una visita a la empresa PAYCO S.A. (Paraguay Agricultural Corporation S.A.), ubicada en el Dpto. de Caazapá, relacionada con la Universidad del Pacífico a través de un convenio firmado con el objetivo de promover iniciativas educativas, proyectos académicos e investigaciones científicas.

El acuerdo también contempla asesoramiento e intercambio de información sobre temas educativos, capacitación de recursos humanos y realización de seminarios, charlas, prácticas y pasantías.

La empresa se dedica principalmente a la producción agrícola, ganadera y forestal, gestionando y cuidando de manera responsable que el impacto de sus actividades incida positivamente en la sociedad, más allá del cumplimiento de las disposiciones legales locales.

Los estudiantes recorrieron las amplias instalaciones de la empresa, observaron los procesos aplicados en todas sus áreas, y especialmente en el sector de granos y semillas, a través de demostraciones y exposiciones, recibieron información específica sobre las Normas ISO 9000 de Certificación, obtenida por PAIKO S.A. en el 2010, con alcance a producción, beneficio, almacenamiento, comercialización y servicio posventa de semillas.

La delegación también recorrió las áreas de producción bovina y forestal. La empresa destina un porcentaje de sus ganancias netas a la inversión en responsabilidad social, con el fin de asegurar los recursos financieros necesarios para las acciones sociales y ambientales.

La visita y el recorrido realizados por los estudiantes de la UP, sumados a las informaciones recibidas, fueron efectivamente provechosos para complementar los conocimientos que reciben en el proceso de su formación profesional en la UP.