VISITA A PLANTA INDUSTRIAL: ESTUDIANTES DE LA UP RECONOCEN PROCESOS PRODUCTIVOS

VISITA A PLANTA INDUSTRIAL: ESTUDIANTES DE LA UP RECONOCEN PROCESOS PRODUCTIVOS VISITA A PLANTA INDUSTRIAL: ESTUDIANTES DE LA UP RECONOCEN PROCESOS PRODUCTIVOS

En el marco de una salida de campo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Pacífico visitaron la empresa Bebidas del Paraguay S.A. (BDP), industria de marca nacional y una de las productoras de gaseosas de mayor trayectoria y reconocimiento en el país.

BDP produce, importa y representa bebidas con y sin alcohol, como gaseosas, aguas, jugos y cervezas. Recorriendo sus instalaciones, los estudiantes, acompañados por la Lic. Elsa Grafton, titular de la cátedra Tecnología de Alimentos, tuvieron la oportunidad de reconocer y relacionar la teoría recibida en aulas, con los procesos prácticos de industrialización de la planta industrial.

Bebidas del Paraguay S.A. es una de las empresas de mayor inversión de capital en el desarrollo de equipamientos de alta tecnología, para la obtención de productos de alta calidad en sus distintos rubros, lo que la hace reconocida por su compromiso en el desenvolvimiento de la economía en Paraguay. Además, según afirman los directivos, la compañía apuesta al continuo desarrollo personal, profesional y creativo del plantel de funcionarios.

La incesante inversión en su planta industrial, situada en la ciudad de San Antonio, sumada a valores como el respeto hacia sus trabajadores y hacia el medio ambiente, posicionaron a la empresa como una de las de mayor crecimiento en el mercado de bebidas del país.

Los estudiantes, acompañados por los técnicos de dicha empresa, pudieron observar de cerca el procesamiento de una de las marcas de BDP predilectas en el mercado local, es decir, la bebida gaseosa PULP, que llega al mercado a través de Distribuidora del Paraguay S.A. Con esto, pudieron aprender más sobre las normativas, los cuidados y realizar consultas relacionadas al área de tecnología en alimentos.